En este curso, El museo ilustrado (Arte, literatura infantil y animación a la lectura), partiendo de consideraciones generales sobre el arte y su carácter narrativo, pretendemos adentrarnos en la importancia que éste ha supuesto para el desarrollo de una literatura infantil ilustrada; las relaciones entre arte y escuela, profundizar en los diferentes “modos de ver” o plantearnos las diversas relaciones entre imagen y texto en la literatura infantil y juvenil. Otro de los puntos sobre los que nos volcaremos es la relación entre la pintura y la animación a la lectura: libros sobre arte para niños, artistas y sus obras que han influenciado la ilustración infantil, diferentes modos de concebir un libro ilustrado y por supuesto, el álbum ilustrado.

Un curso para reflexionar sobre el punto de vista del editor infantil y juvenil, conocer en detalle las técnicas y los procesos que permiten la publicación de un libro para trabajar como editor, escribir y auto-editar tus obras, o sencillamente conocer todo que se esconde detrás de las tapas de un libro.

El curso COMO SI FUERA UNA CEREZA. ANIMAR A LA LECTURA Y ESCRITURA POÉTICA intentará aportar algunas pautas básicas para aproximar la poesía a grupos de niños de todas las edades que participen de actividades en escuelas, bibliotecas, clubs de tiempo libre, etc.

Es un curso de animación a la lectura y la creación poética con niños y jóvenes. Ideal para maestros, bibliotecarios, animadores a la lectura y curiosos en general.


Este taller pretende dar una visión general sobre la poesía infantil y facilitar algunas claves, teóricas y prácticas, para aquellos que quieran aproximarse a la escritura de este maravilloso género. 

Este taller pretende dar una visión general sobre la poesía infantil y facilitar algunas claves, teóricas y prácticas, para aquellos que quieran aproximarse a la escritura de este maravilloso género. 

El curso pretende facilitar algunos recursos para iniciarse en el mundo de la mediación lectora y aportar una reflexión teórica que sustente los proyectos que se generen. El curso está dirigido a todas aquellas personas que quieran animar a leer a algún niño o niña de su entorno personal o profesional: maestras, bibliotecarias, técnicos/as de animación sociocultural, padres/madres, monitores de tiempo libre, o cualquier otra disciplina profesional que esté interesada en conocer un poco más de cerca el mundo de la literatura infantil.